ENTREVISTA 23/09/14 (22:51 CET) fuente: eurovision-spain.com "Me siento súper orgullosa de ser todos los años...

Entrevista Lorena Gómez: 'Eurovisión sería otra experiencia maravillosa en mi vida'

/
0 Comments

ENTREVISTA 23/09/14 (22:51 CET) fuente: eurovision-spain.com

"Me siento súper orgullosa de ser todos los años una de vuestras candidatas preferidas, algo que me llena de fuerzas y de satisfacción para seguir adelante luchando por este sueño, ya que veo que no estoy sola y sigo teniendo el apoyo y el cariño de la gente". "Me gustaría llegar a los corazones de mucha gente dando todo de mi durante mi actuación". "Me considero fan del festival, ya que es el único a día de hoy que apoya la música"



Vicente Rico

Lorena (Lleida, 12 de abril de 1986) es una cantante y actriz conocida gracias a su victoria en Operación Triunfo 2006 de Telecinco. Sus inicios musicales estuvieron relacionados con la copla. Desde su infancia y durante 14 años ha estado relacionada con la Casa de Andalucía de Lérida, región de donde proceden sus padres y su familia, bailando y cantando flamenco. Con tan solo 10 años participó en Menudas Estrellas y Menudo Show, y dos años después en Sabor a Ti, todos ellos de Antena 3. La intérprete también fue finalista del desaparecido Festival de Benidorm en 2001.

Su salto a la fama se produciría en el año 2006 en la quinta edición de Operación Triunfo. Favorita del público, prácticamente desde el inicio del concurso, y querida por el jurado, los profesores y los compañeros, alcanzó el número 1 gracias al 50.7% de los votos en una reñida final frente a Daniel Zueras. Su triunfo le garantizó un contrato discográfico con Sony BMG. Su primer álbum, Lorena, y su primer single, Sin medida, fueron producidos por Queco y Alejandro Abad (España 1994), respectivamente. Este trabajo, compuesto por dos canciones inéditas y versiones, entró en el puesto 4 de la lista oficial de ventas en España.

Después de innumerables conciertos, actuaciones, promociones y demás eventos realizados en la cresta de la ola tras su salida de la academia, Lorena publicaría un segundo disco, De película, nuevamente con versiones, en esta ocasión, bajo la temática de las bandas sonoras de sus películas favoritas, y un nuevo single, Maniac. El fracaso del lanzamiento, #34 en Promusicae, fue motivado por su nula inversión y promoción a pesar de lo cual realizó una nueva y extensa gira por todo el país. Este revés la conduce nuevamente a televisión, junto a numerosos compañeros de la academia, con quienes forma parte de la nómina de las orquestas de Los Mejores Años de TVE y, posteriormente, Qué Tiempo Tan Féliz de Telecinco.

Entre uno y otro programa, Lorena se presentó en el último momento a la final nacional de España para Eurovisión 2010, Destino Oslo. Su candidatura compuesta y producida por Alejando de Pinedo, Amor mágico, se clasificó en tercera posición tras Algo pequeñito de Daniel Diges y En una vida de Coral Segovia. Después de un escarceo en la música electrónica con el DJ Carlos Gallardo en el single Get it up, y su último sencillo hasta la fecha Esta vez, la cantante cruzó el charco para cumplir su sueño de actriz. Actualmente vive en Miami, Estados Unidos, donde ha actuado en el reparto diversos seriales como El Rostro de la Venganza de Telemundo o Voltea pa' que te Enamores de Venevisión. La cantante y ahora actriz se declara feliz en esta nueva etapa profesional, entre papeles de series y colaboraciones en programas, aunque sin renunciar a su verdadero sueño: La música.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

LORENA: Sí, representar a España en Eurovisión sería una grandísima experiencia.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

L: Me siento súper orgullosa, todos los años veo que soy una de las candidatas preferidas, algo que me llena de fuerzas y de satisfacción para seguir adelante luchando por este sueño porque veo que no estoy sola y sigo teniendo el apoyo y el cariño de la gente.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al certamen?

L: Yo soy baladista pero siempre viene bien arriesgar y marcar la diferencia.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

L: ¡Ninguno! Jajaja.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

L: Mi aportación sería la fuerza y, especialmente, llegar a los corazones de mucha gente dando todo de mi durante mi actuación.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

L: Otra experiencia maravillosa en mi vida, no estamos hablando de cualquier cosa, ¡sino de Eurovisión!

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2014?

L: Eurovisión 2014 lo he vivido desde lejos pero a la vez muy cerca porque estuve pendiente de los foros, redes sociales, vídeos y demás, me considero fan del festival, ya que es el único a día de hoy que apoya la música.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del festival?

L: La oprtunidad que se le da a muchos artistas para promocionarse a si mismos, la mayoria productos nuevos, quienes probablemente nunca hubieran podido tener ese momento.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Dancing in the rain de Ruth Lorenzo?, ¿Y la ganadora, Austria con Rise like a phoenix de Conchita Wurst?

L: No me gusta opinar sobre lo que está mejor o peor ya que creo ambas tenían mucho talento. Conchita Wurst, en este caso, fue totalmente diferente a todo lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Eurovisión no depende solo del talento, el intérprete o el tema porque también influyen muchas más cosas que no tendrían que influir.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?

L: Pastora Soler con Quédate conmigo.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

L: Mónica Naranjo

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

L: Mis inicios musicales fueron a partir de los nueve años. No fue fácil ya que es una carrera muy difícil. Yo soy una luchadora que no se ha rendido jamás.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

L: Me defino como una persona muy cabezota, despistada, fuerte, honesta, impaciente, luchadora, pasional, sincera, amiga de mis amigos y amante de los animales.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

L: Mi mayor orgullo profesional ha sido no decaer nunca, a pesar de las malas experiencias, y seguir con la misma ilusión del primer día. Me siento feliz por seguir soñando, y tener la esperanza que algún día llegará lo que he estado buscando y creado durante tanto tiempo.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

L: Mi objetivo es triunfar y ser reconocida a nivel nacional e internacional trabajando en lo que siempre soñado que es la música.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

L: Mi deseo personal es que toda mi familia tenga muchísima salud para muchos años para que estén conmigo siempre. Profesionalmente, mi consolidación en el mundo de la música.

E-S: Gracias, Lorena, en nombre de los lectores y nuestro equipo por este reencuentro cuatro años después.

L: Gracias a vosotros por esta preciosa entrevista, siempre se agradece el apoyo y cariño, si queréis saber un poquito mas de mi día a día en EEUU podéis seguirme en Instagram y Twitter: @lorenagomez_ Un abrazo enorme desde el otro lado del charco.

E-S: Gracias, también, a Félix del Valle de Euro-Drama por su gestión para llevar a cabo esta entrevista.

Hashtag: #LorenaEurovisión





Tambien te puede interesar

No hay comentarios: