Lorena Gómez, nacida en Lleida el 12 de Abril de 1986. Con tan solo 8 años se subió por primera ve...

Biografia

/
0 Comments
Lorena Gómez, nacida en Lleida el 12 de Abril de 1986. Con tan solo 8 años se subió por primera vez en un escenario y ya no ha bajado de el, tras proclamarse ganadora en la edición del talent show Operación Triunfo 2006 en España.


En el 2007, a través de la discográfica Sony, publicó sus álbumes Lorena , De película y Está vez.

Durante los últimos años ha Participado en diversos programas de gran éxito y repercusión de la televisión Española tales como Que tiempo tan feliz de Telecinco Los mejores años de nuestras vidas y Destino Eurovision de TVE.


Ha participación en la preselección de Destino Oslo en 2010 con la canción “Amor Magico” donde obtuvo la tercera plaza en la gran final.

Dichos trabajos los compatibilizaba con numerosos conciertos en sus tres giras correspondientes a sus últimos trabajos discográficos, compartiendo escenario con grandes artistas como Julio Iglesias, Jennifer López, David Bisbal, Pastora Soler, Bono de Ú2.....


Desde el año 2013 esta afincada en Miami donde compagina su trabajo en diversos programas de televisión y la grabación de telenovelas de éxito con la grabación de nuevo álbum de estudio. Gran artista que triunfa aquí y fuera de nuestras frontera.

Recientemente en Miami, donde ha presentado el primer sencillo de su cuarto trabajo y donde también participa como actriz en la telenovela Voltea pa' que te enamores.

Hace unos meses, el talent celebró una gala casting para escoger al primer participante de la quinta edición. La cantante y ex ganadora de ‘Operación Triunfo’, Lorena Gómez, fue la más votada gracias a su espectacular imitación de Beyoncé.

Actualmente se encuentra inmersa en los preparativos de TU CARA ME SUENA 5 de Antena 3.


Trayectoria profesional
Juventud e inicios

Nació el 12 de abril de 1986 en Lérida. Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Maria Piedad (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se bajó de él. Durante 14 años estuvo asociada a la Casa de Andalucía de Lérida cantando y bailando flamenco, cantó en varios actos benéficos (siempre como solista) y formó parte de un grupo góspel con el que estudió técnica vocal. Operación Triunfo no fue su primera experiencia, ya estuvo con 10 años en 'Menudas estrellas' y 'Menudo Show', con 12 años en 'Sabor a ti' y con 16 años en 'Cerca de ti'. Participó también en varios concursos: fue finalista del 'Festival de Benidorm' en el año 2001, ganó Operación Tremp en el 2003 y ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Coplas en el 2004.

Antes de entrar en la academia de Operación Triunfo trabajaba como dependienta de ropa en una tienda de moda Zara en Lérida y de camarera en la discoteca Wonder de la misma ciudad.

Fue uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2006, empezó el 8 de octubre de 2006 y duró cuatro meses en los que estuvo encerrada en la academia bajo un estricto programa de clases y ensayos. Durante la primera parte del concurso el favorito era elegido por el público y el jurado nominaba para abandonar la academia. En esta primera fase estuvo todas las semanas, menos una, entre los 4 favoritos del público, siendo la favorita de éste en la gala 6. Fue nominada por el jurado una vez, en la gala 9, aunque fue salvada por los profesores. En la segunda parte del concurso era el jurado el que escogía al favorito y los dos menos votados por el público los que se tenían que batir en duelo para no abandonar la academia. En esta parte del programa fue elegida favorita del jurado 3 veces, en las galas 11, 14 y 15. Se batió en duelo una vez, en la gala 13 contra Moritz, siendo salvada por el público con un 62% de los votos. En la gala 16 y final, el 26 de enero de 2007, frente a Daniel Zueras, y por un 50,7% de los votos fue proclamada ganadora del concurso. Como vencedora obtuvo un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.
2007: Debut discográfico

Lorena en concierto.

Una vez finalizado el concurso y después de cumplir los compromisos requeridos por ser ganadora de Operación Triunfo (diversas entrevistas en prensa y televisión), se embarcó en la grabación de su álbum debut en Sony BMG. La grabación del álbum la realizó entre febrero y marzo de 2007 en los Estudios Filigrana de Córdoba, bajo la dirección y producción de Manuel Ruiz "Queco". El 27 de marzo de 2007, dos meses después de su victoria en Operación Triunfo, salió a la venta este álbum, de nombre Lorena, un álbum de versiones personales de grandes éxitos de artistas internacionales que incluía además dos canciones inéditas.1 El ábum debutó en el número 4 de la lista de ventas española.2

Del álbum salieron tres sencillos: "Sin Medida" del compositor Alejandro Abad en marzo de 2007, "Otro Amor Vendrá" en Julio y "Mírala, Míralo". Lorena promocionó dichas canciones en televisión, radio y prensa (tanto nacional como autonómica); también fue invitada a varias galas y eventos (entre otros la final de la copa del rey en el Estadio Santiago Bernabeu, o el Europride 2007); e hizo un cameo en la serie de mayor audiencia del momento: Yo soy Bea. Con fin de promocionar su álbum se organizó una gala especial de Operación Triunfo dedicada íntegramente a ella en la que estuvieron invitados sus compañeros de edición de Operación Triunfo, otros ex-concursantes como Soraya Arnelas, Edurne o Sergio Rivero y artistas internacionales como Jennifer López o La Quinta Estación. El videoclip del sencillo "Sin Medida" se grabó en Lérida. Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, comenzó la Gira Adelante el 24 de marzo de 2007 en Lérida con sus compañeros de edición de Operación Triunfo, en la que presentaron temas cantados durante el concurso y el primer sencillo de sus respectivos álbumes. En esta gira de 11 conciertos actuaron en grandes recintos en ciudades como Lérida, Santander, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Fuerteventura, Málaga y Bilbao. La gira finalizó el 26 de mayo en Bilbao. Durante el verano hizo una Gira de conciertos presentando su álbum de debut.3 Comenzó la gira el 16 de junio en Lérida como telonera de David Bisbal. Actuó en las provincias de Lérida, Lugo, Murcia, Málaga, Asturias, Barcelona, Madrid... La gira finalizó 12 de octubre en Fraga (Huesca).

2008: Álbum De película

En 2008, Lorena lanzá su segundo disco titulado De Película,4 que contiene más versiones, en esta ocasión, once bandas sonoras originales de películas tales como Flashdance, Fama, etc. El disco fue publicado el 1 de abril de 2008, por Sony-BMG España, y debutó en el puesto #34 de las listas de ventas españolas. Esto fue debido a la escasa promoción de la compañía discográfica, y de la no promoción en las radios de más audiencia, tales como Los 40 Principales o Europa FM. A todo esto, el primer sencillo, Maniac, fue publicado dos semanas después de la publicación del disco.5 En el verano del mismo año, realizó la 'Gira de película' donde recorrió por toda la geografía española.
2009: Los mejores años de nuestra vida

A principios de 2009 inició su participación en el programa de TVE-1 Los mejores años de nuestra vida. Junto a otros excompañeros de Operación Triunfo interpretan y cantan los grandes éxitos musicales españoles de la década de los años 50, 60, 70, 80, 90 y hasta la actualidad. En mayo se lanzó un disco con los mejores temas cantados por los artistas, así mismo, recorrieron la geografía española en una gira.

El 14 de julio del mismo año Lorena regresó a Operación Triunfo para cantar con la concursante Silvia Parejo de la nueva generación. El tema interpretado a dúo fue "When you believe" un tema de Whitney Houston y Mariah Carey.

En noviembre, Lorena versionó el éxito de Tina Turner "Simply the best" en catalán titulado "Ets la millor" incluida en el disco benéfico Disc de la Marató 09, cuya recaudación irán destinadas a la Fundació Marató.6

2010: Candidatura a Eurovisión

A tan solo unas horas de finalizar el plazo de inscripción, Lorena presentó su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 que tuvo lugar el día 29 de mayo en Oslo (Noruega) con el tema "Amor mágico", una canción de Alejandro de Pinedo y Rosa Ruiz, producida por Alejandro de Pinedo y grabado en los estudios de AGP MUSIC y Nacho Maño (de Presuntos Implicados). "Con esta canción, he decidido presentarme este año al festival de Eurovisión. Y la verdad es que, apuesto muy fuerte, sé que vamos a hacer un gran trabajo y vamos a dejar España en el lugar que realmente se merece." Se clasificó para la fase final en una gala de TVE-1, tras quedar entre los diez primeros en las votaciones de la web (tercera). En el programa especial 'Destino Oslo' de TVE-1 que se celebró el 22 de febrero de 2010, por votación del jurado y del público quedó en la tercera posición con 77 puntos (37 del jurado y 40 del público).
2010-2011: Qué tiempo tan feliz

Lorena colaboró con el programa de Telecinco Que tiempo tan feliz, donde interpretaba temas con otros compañeros de Operación Triunfo, como ya hizo en Los mejores años de nuestra vida.

Además también trabajó junto al DJ Carlos Gallardo. Grabó tres temas, uno de los cuáles fue una versión de la canción del grupo New England de 1981 titulada "Get it up".7

En 2011 Lorena colabora a dúo en un tema llamado "A veces". Éste se incluye en el álbum del cantante Juan Peña "Sin cobardía".
2013: Debut en la actuación

Durante su estancia en Miami, la cantante española se presentó a un casting y logró un pequeño papel en la etapa final de la exitosa telenovela de Telemundo Studios "El rostro de la venganza" donde comparte escenario con Saúl Lisazo, David Chocarro o la gran diva mexicana Marlene Favela, entre otros.

2015: Álbum inédito Esta vez

El 31 de mayo de 2013 estrena en las redes sociales el videoclip oficial del primer sencillo del que será su tercer trabajo discográfico, que está compuesto por temas inéditos. Este sencillo se titula "Esta vez" y se publica de la mano de Baluarte Music Publishing y Sony Atv Ascap.

2016-2017: Tu cara me suena

Después de su estancia en Miami, regresa de nuevo a España. En febrero de 2016 fue una de las nueve participantes de la gala casting 'Elige al primero' del programa Tu cara me suena de Antena 3. La audiencia pudo elegir a qué concursante de los presentes en la gala sería el primer concursante de la quinta edición del programa. Lorena imitó a Beyoncé con el tema "Sweet dream", obteniendo 23 puntos y convirtiéndose así en la primera concursante de la nueva edición que se emitirá en septiembre.